top of page

Conquista tu confianza: Las tendencias en prendas de control que debes conocer

Actualizado: 11 sept 2023

¡Bienvenidos a un emocionante viaje por las tendencias de control más vanguardistas y empoderadoras!



¡Llegó la era de la auto-aceptación!

En un mundo donde el estilo y la confianza van de la mano, es esencial encontrar prendas que nos hagan sentir seguros y cómodos sin comprometer nuestro estilo personal.

En esta era de empoderamiento y aceptación de uno mismo, las prendas de control se han reinventado. Ya no se trata solo de moldear y esculpir nuestro cuerpo, sino de abrazar nuestras formas y resaltar nuestras fortalezas.

Las tendencias actuales se centran en la comodidad, la versatilidad y la belleza en todas sus formas.


Aquí te presentamos una gráfica que lo ilustra:



Descubriremos cómo los diseños innovadores, las tecnologías avanzadas y los materiales de calidad se fusionan para ofrecer prendas de control que son verdaderamente revolucionarias.


Desde paneles estratégicamente ubicados hasta tejidos elásticos de alta compresión, estas prendas nos permiten sentirnos seguros y con confianza en cualquier situación.


Las tendencias de control para este año son:


Inclusión:


La moda inclusiva se ha convertido en una prioridad en diversos mercados, incluyendo juveniles, masculino, gay, plus size y ropa pre mamá.



Las marcas están ampliando su oferta para abarcar una mayor diversidad de tallas, estilos y orientaciones sexuales, celebrando la belleza en todas sus formas.


Comfort:



Se enfoca en telas moldeadoras suaves y cómodas, ideales para uso diario. También se destacan telas livianas, microfibras y bordes limpios que ofrecen un brillo natural.

Estas telas están diseñadas para estilizar la figura de manera efectiva y brindar una sensación de comodidad durante todo el día.


Exterior:


Productos diseñados para ser vistos: Las prendas de control ahora se pueden usar como parte del atuendo exterior, ya sea en el ámbito deportivo o casual.

Los materiales y diseños tienen un valor agregado, y los colores de moda destacan en estas prendas.



Esta tendencia busca combinar funcionalidad y estilo, creando looks modernos y sofisticados. Mira esta gráfica para ilustrar mejor


Eco sostenibilidad:


La conciencia ambiental ha llegado a las prendas de control, impulsando la renovación de materiales utilizados en su fabricación: Encajes, blondas, al igual que telas de corte limpio.

Las marcas están buscando productos homologados en GRS (Global Recycled Standard), y los productores de hilo están desarrollando fibras naturales para reducir el impacto ambiental.



Ahora hablemos un poco de los colores que vienen en tendencia para esta línea …



Colores en tendencia para la línea de control:


La carta de color viene con nuevas propuestas a los colores tradicionales negro y cocoa. En la gama de colores oscuros presentamos gris alfalto, berenjena y azul noche que vienen a darle elegancia y distinción al negro, y en las tonalidades pasteles proponemos azul perla y Misty Rose que resaltan la feminidad y romanticismo en la mujer.



Ahora veamos algunas marcas globales que están incursionando en la línea de Shapewear:




Skims:


Kim Kardashian continúa poniendo de moda las fajas al frente de Skims. La marca se centra en un concepto inclusivo, comunicado a través de una variedad de modelos, una amplia gama de productos, una paleta de colores inspirados en tonos piel a precios accesibles. Que inspiran a sus jóvenes fans y seguidores a sentirse sexys con ropa de moldeo suave.



Spanx:


Su línea de Shapewear se direcciona a un segmento de mujeres maduras, mezclan las siluetas clásicas con toques modernos y sofisticados. La comodidad y el buen desempeño de las prendas son factores muy importantes para las consumidoras de esta marca.



Otras marcas:


Otras marcas con conceptos como la inclusión, el control en prendas exteriores, textiles diferenciados con control medio o ligero, prendas invisibles casi imperceptibles, colores tono a tono a la piel.



Marcas como Victoria Secret, inspiradas en las marcas colombianas, como Leonisa realizan también colaboraciones en esta línea.


Conclusión…


Estas tendencias reflejan la evolución de la moda de control, abrazando la inclusión, el comfort, la versatilidad y la sostenibilidad. La industria está comprometida en ofrecer opciones que se adapten a diferentes cuerpos y necesidades, sin comprometer el estilo y la calidad de las prendas. Arriésgate a probar los nuevos textiles de control que la línea Bibatex de Encajes S.A tiene para ti!


Síguenos:

✔ Instagram: @encajes_s.a

✔ Facebook: @encajescol



25 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page