top of page
Logotipo-Encajes---Vertical-Negativo.png

Somos el mayor exportador de encajes de Colombia

y la compañía con el portafolio más amplio a nivel global en diseños y tecnologías, combinando la tradición del sector con la tecnología e innovación continua.

Por más de 45 años hemos acompañado e impulsado el posicionamiento de la industria textil colombiana como una de las de mejor calidad e innovación a nivel global.

Somos proveedores certificados de las grandes marcas corseteras del mundo y gracias a la adquisición de nuevas tecnologías hemos incursionado en los segmentos Shapewear, Sporfit y Swimwear (Ropa de control, deportiva y de Baño).

cabeceras-empresa.jpeg

Nuestra Historia

Empresa de familia


Fundada en 1978 por el señor Marco Bibas, y dirigida al segmento de decoración y hogar, la compañía ha estado siempre a la vanguardia en tecnologías y nuevos desarrollos.

 

Consolidación Global


Hacia los años 90, su hijo Leon Bibas, desarrolla la línea de encajes elásticos y se propone consolidar a ENCAJES como uno de los mayores proveedores de encajes elásticos a nivel global.

Diferenciación


Luego de su consolidación global en la línea de encajes elásticos, la misión de la compañía ha sido el desarrollo tecnológico y diferenciador. Hoy en día, la línea de encajes elásticos cuenta con más de 10 tecnologías que aportan diseño, sofisticación, exclusividad, comodidad y transparencia sin perder la delicadeza de los encajes.

 

Transformación


La gran cantidad de tecnologías con las que cuenta la empresa, le ha permitido llegar a nuevos segmentos. Hacia el año 2013, el desarrollo de una nueva línea de tela tipo Powernet, le permitió complementar su oferta de productos para las marcas corseteras que buscaban adicionar el beneficio de moldeo a sus prendas. Este paso le permitió a la empresa contar con las bases para complementar y posicionar su línea de Powernets para el segmento de Fajas de Control.

 

Línea Textil


Incursionar en la línea de control le dio a la empresa el impulso necesario para iniciar el desarrollo de nuevas telas y presentar un portafolio que incluye tejidos circulares y telas 3D. Esto le permitió entrar con mucha fuerza a nuevos segmentos como el Deportivo y el de Baño.

Capture-One-Catalog0092-Editar-baja.jpg

Propósito y oferta de valor

Somos una empresa textil que busca mejorar la calidad de vida de su equipo de trabajo, y sus familias, a través de la implementación de mejores prácticas sociales y medio ambientales. Enfocamos todos nuestros esfuerzos en desarrollar soluciones textiles integradas con alta tecnología, diferenciación e innovación basados en las últimas tendencias de moda para así, llegar a todos los mercados del universo de vestuario.

Creatividad en su máxima expresión
Contamos con la colección de diseños más grande del mundo. Cada colección se hace con base en las nuevas tendencias globales y presentando a nuestros clientes los cambios que temporada tras temporada van experimentando los consumidores.

 

Evolución e Innovación
Estamos en constante búsqueda de mejorar nuestra oferta y nuestros procesos, por eso le apostamos a utilizar tecnología de avanzada en los procesos más críticos y de mayor diferenciación.

 

Co-Creación y Exclusividad
Conocemos la importancia de destacarse dentro del mercado y tener su propio sello en cada uno de los diseños, por eso contamos con un equipo enfocado en el desarrollo personalizado que nos permite ofrecer a nuestros clientes la exclusividad de cada uno de los diseños.

Nuestros Pilares

¿Cómo lo hacemos?
Todos nuestros productos pasan por 5 o 6 grandes procesos productivos. Cada uno de ellos está lleno de tecnicismos y controles, pero hoy les queremos contar de manera fácil y sencilla como funcionamos:

Inspiración
Presentar 4 colecciones con más de 600 nuevos diseños al año exige un gran esfuerzo e influencia global, por eso contamos con diseñadores alrededor del mundo y un gran equipo humano local que se encarga de llevar a cabo cada nuevo desarrollo.

 

Estructura
Desde el diseño identificamos los hilos de cada referencia y estás son acondicionadas en una de nuestras plantas para posteriormente llegar a la planta de Tejeduría. Allí se materializa cada nuevo diseño y tejido.

 

Colorido
Una vez tejidas, nuestras referencias pasan a la planta de tintorería y acabados donde se les da vida a los colores de cada cliente y se dan los diferentes acabados especiales que manejamos.

Estándares
El área de Laboratorios y Calidad juega un papel muy importante, pues es gracias a ellos que logramos cumplir con los altos estándares de los clientes más exigentes a nivel global y alcanzar todas nuestras certificaciones.

 

Detalles
Por último, nuestras referencias llegan al departamento de corte y siliconado, donde se revisa al detalle cada tira y centímetro de blonda o tela; y se agrega la silicona para nuestros encajes de la línea de Control.

 

Personalización
El proceso más reciente en nuestra línea de producción es la estampación 100% libre de agua. Con este podemos personalizar no solo telas, sino encajes y blondas para lograr una mayor distinción de las prendas.

Ropa-Control-baja.png
equipo-de-trabajo-encajes-1.jpeg

¿Gracias a quienes?

El talento humano es nuestro activo más importante. Nuestra operación solo es posible gracias al gran equipo humano que está detrás de cada proceso, y que siente como suyo cada uno de los logros que alcanzamos como organización.

La experiencia, conocimiento y trabajo en equipo de cada colaborador nos fortalece como empresa y nos permite seguir creciendo y consolidando nuestro portafolio.

Moda Sustentable

Hemos obtenido certificaciones globales que respaldan y confirman nuestro compromiso con el medio ambiente. Cada una de ellas es el resultado del arduo trabajo y preparación de nuestro equipo de trabajo.
98.0.8921_BLACK.png
Encajes Logos Certificados.jpg

Estar a la vanguardia de las tendencias globales nos concientizó de este importante cambio en los nuevos consumidores. Gracias a este análisis, desde el 2011 venimos trabajando en mejorar nuestras prácticas productivas, sociales, empresariales y medio ambientales para limpiar nuestros procesos e impactar de manera positiva nuestra industria. Hoy podemos decir orgullosamente que:

  • Contamos con el 60% de nuestros químicos e insumos aprobados por el programa ZDHC(Zero Discharge of Hazardous Chemicals).

  • Tratamos el 100% de las aguas residuales de nuestros procesos productivos

  • Disminuimos en un 30% el consumo total de agua

  • Generamos el 100% de energía que consume nuestra planta de tintorería y acabados

  • Promovemos la reducción, reutilización y el reciclaje de materias primas

  • Desde el 2003 contamos con la certificación OEKO-TEX Standard 100

  • En 2019 presentamos nuestra marca GO GREEN®

  • En 2021 obtuvimos la certificación GRS(Global Recycled Standard)

GO GREEN®


Es nuestra marca eco-sostenible en respuesta a los nuevos consumidores que cada vez buscan más prendas y productos conscientes y responsables de su impacto en el medio ambiente.

 

Los productos de la marca GO GREEN® son tejidos con Nylon 100% reciclado, que elimina hasta el 70% de los procesos de producción y hasta 50% de los procesos de extracción de materias primas y cuentan con certificación GRS-Global Recycled Standard.

go-green-png.png
bottom of page